El Real Madrid se juega en el Villamarín no firmar un registro histórico… negativo. Porque si los de Solari no suman los tres puntos en su duelo ante el Betis, cuando se miren al espejo de la clasificación verán reflejado el peor dato del siglo XXI.
Nunca ha sumado tan pocos puntos el equipo blanco en las 19 primeras jornadas en el milenio como los 33 que sumaría de ganar a los de Setién, pero ese mismo registro lo alcanzó en la temporada 2005-06, solo que en esa ocasión estaba a 13 puntos del Barcelona, mientras que ahora, de ganar, el equipo azulgrana quedaría como mucho a diez puntos.
El pobre registro blanco, con 30 puntos en 18 jornadas, le lleva a épocas pasadas, en las que las Ligas se ganaban a muchos menos puntos que ahora, y a temporadas de crisis, como la 99-00. En aquel curso, que acabó con la conquista de la Octava, el Real Madrid no terminó al mismo tiempo que el resto de equipos la primera vuelta, por la disputa del Mundialito, pero tomando como referencia sus resultados en las 19 primeras jornadas del calendario, sumó sólo 29 puntos.
Solari tiene una oportunidad (y con un equipo plagado de bajas) de no pasar a la historia negra del club y de las páginas de estadísticas. Tres puntos vitales para mantener alguna llama de esperanza, por pequeña que sea, y ‘salvar’ el récord negativo.
Para ello debe ganar, algo que no se le da nada bien este curso fuera del Bernabéu. 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas es el saldo de los blancos fuera de casa. 11 puntos de 27 posibles.