Ecuador le ganó 2-0 a Chile que venía con la moral alta tras ganar sus últimos tres partidos, incluida una gran victoria en Asunción que le devolvió la ilusión de regresar al Mundial. En el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, La Roja no pudo con el equipo que completa el podio de la clasificación por detrás de Brasil y Argentina, ambos ya clasificados al Mundial de Qatar 2022. El árbitro del partido fue el argentino Fernando Rapallini.
Desde el amanecer del partido Ecuador se puso en ventaja ya que a los nueve minutos abrió el marcador con un lindo tanto de Pervis Estupiñán que luego de recibir un centro desde la derecha definió con un zurdazo cruzado.
Las malas noticias siguieron llegando para Chile ya que a los 14 minutos Arturo Vidal le aplicó una patada en la cara a Félix Torres y fue expulsado. Esto condicionó el funcionamiento del equipo que conduce Martín Lasarte.
En el segundo tiempo Chile hizo lo posible para poder igualar, aunque no tuvo armas ante su hombre de menos y un Ecuador muy ordenado en el fondo, algo común en los equipos dirigidos por Gustavo Alfaro.
El equipo tricolor se mostró muy cómodo esperando en su campo ante La Roja que intentó arrimar, pero no logró romper la última línea de su rival.
Chile también supo que debió cuidarse de no dejar espacios ante las rápidas salidas que metió Ecuador en algunas contras que terminaron en el área trasandina, pero que en dos ocasiones no pudo convertir Michael Estrada.
Pero fue el mismo delantero que en el tiempo adicional se tiró unos metros hacia atrás y asistió al volante Moisés Caicedo que con un remate en la medialuna del área clavó el segundo tanto para los ecuatorianos.
El segundo tanto liquidó el pleito y el Tri logró su primer triunfo en Santiago por Eliminatorias con un funcionamiento sólido.
Ecuador es tercero en la tabla y le lleva seis puntos a Colombia y Perú cuando restan doce en disputa. En la próxima fecha, el jueves 27 de enero, el Tri recibirá a Brasil y y Chile será anfitrión de la Argentina.