El dojo Bushido Kai, del municipio de Nahuizalco, conquistó la cuarta edición de la Copa Fénix de karate do que fue organizada este fin de semana por el dojo Fénix, de Ayutuxtepeque, y la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).
La competencia, que reunió a más de 300 karatecas provenientes de diversos dojos del país, se desarrolló en las instalaciones de karate do y taekwondo ubicadas en la Villa Centroamericana.
Bushido Kai logró nueve medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, en el segundo lugar se ubicó el dojo IMDER que consiguió nueve medallas de oro, seis de plata y tres bronces,y en el tercer puesto finalizó el dojo Águilas, que sumó nueve oros, cinco platas y ocho bronces.
Oswalds Mata, presidente de la FSK, manifestó su satisfacción por la participación de los atletas, ya que son importantes fogueos ayudan a desarrollar el nivel técnico de los karatecas.
“Estamos contentos porque esperábamos una menor convocatoria, ya que es un evento invitacional, pero la gente de Fénix es muy querida y las escuelas apoyaron, y queremos fogueos y eso es lo que estamos haciendo. Estuvimos cesados tanto tiempo debido a la pandemia, que ahora a la gente le gustan las actividades presenciales y aquí estamos”, mencionó el federativo.
En el evento participaron atletas de las categorías infantiles, juveniles y tercera edad, quienes compitieron en las modalidades de kata y kumite.
Delegación hacia Curacao
Por otro lado, Mata informó que la próxima semana los atletas Gabriela Izaguirre, Jorge Merino, Andrea Ruiz, y una cuarta atleta que según manifestó Mata, está por definirse, representarán a El Salvador en el Torneo Panamericano de Karate Do adultos en Curacao.
De igual forma, mencionó que se vienen una serie de importantes actividades en este arte marcial como la que está enmarcada en las Fiestas Julias, así como, la llegada del bicampeón del mundo en kata, el español Frank Salazar, quien capacitará a la selección nacional en la exhibición de movimientos y formas.