Barcelona empató 1-1 este jueves en el campo del Eintracht de Frankfurt, en la ida de los cuartos de la Europa League, resultado que deja abierta la eliminatoria. Ansgar Knauff adelantó al local, pero Ferran Torres equilibró el marcador en un partido que los germanos acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta.
Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que terminó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro. Tras una primera parte bastante plana, los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el local se adelantó en el marcador.
Knauff aprovechó un balón de frente al área paradesenfundar un remate espectacular que se clavó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marc-André Ter Stegen. Ese tanto despertó al cuadro conducido de Xavi Hernández que, al igual que en sus últimas presentaciones, mostró que en un puñado de meses logró darle un estilo de juego a sus dirigidos que por momentos rememora las mejores épocas del club.
Una muestra de eso fue el gol de Ferran Torres tras una doble pared con Frenkie de Jong que selló una magnífica acción colectiva y sentenció el 1 a 1 f que se mantendría a la final, pese a que el Frankfurt se quedó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Tuta. Con uno menos, el equipo alemán se dedicó a defender y a evitar un segundo tanto.
Después del pitazo final, Torres, quien llegó esta temporada a Cataluña proveniente del Manchester City, sostuvo que “el campo no estaba en las mejores condiciones”, y que por eso no pudieron imponer su juego ne todo momento, aunque aclaró: ”No es excusa porque somos jugadores de mucha calidad”, en declaraciones realizadas a Movistar+. “Hemos empezado perdiendo y hemos logrado meter un gol importante. Ahora toca jugar en nuestra casa”, añadió.
La revancha será en el Camp Nou el 14 de abril y el ganador se clasificará a las semifinales en donde chocará contra West Ham United o Olympique de Lyon que hoy empataron 1 a 1 en Inglaterra. El Barcelona además estiró su invicto a 14 partidos.