La temporada 2024-2025 de la Champions League tendrá un nuevo formato, en el cual destaca la desaparición de la fase de grupos y la incorporación cuatro clubes más. Es decir, ya no serán 32 equipos, sino 36 los que disputen la competencia más importante en el Viejo Continente.
Este nuevo formato de competencia fue presentado en abril del 2022 por la UEFA, y un año después, el 10 de abril del 2023, fue aprobado. La idea de estos cambios fue principalmente para asegurar que los aficionados tengan la oportunidad de ver a los grandes clubes en la primera etapa del torneo.
¿Cómo se jugará el nuevo formato de Champions League?
Para empezar la fase de grupos desaparece y se da paso a una instancia llamada fase de liga. Ahí cada uno de los 36 clubes disputará ocho partidos, cuatro de visita y cuatro de local, y dos más de los que se disputaban en ediciones anteriores.
Después de los ocho enfrentamientos se hará una clasificación de puntos con todos los equipos y los primeros ocho pasarán de manera directa a octavos de final. Los otros ocho saldrán de una ronda de playoffs a doble partido entre los equipos posicionados del lugar nueve al 24.
Del 25 al 36 estarán eliminados y sin posibilidad de un espacio en la UEFA Europa League. De los octavos de final en adelante, el formato se mantiene, jugándose cuartos, semifinales y la final.