El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que demandará ante la Fiscalía General de la República, a los propietarios de un restaurante de Ilobasco y de una empresa distribuidora de gas, por posibles delitos penales, incluyendo el de homicidio culposo, por incumplimiento de normas de seguridad, tras incendiarse el restaurante donde se estaba cargando gas, y que originó la muerte de una joven de 18 años y graves lesiones en otras 4 personas.
El pasado 22 de junio, mientras la empresa Z Gas suministraba el servicio al restaurante Angel’s Saint Louis Steak House, de Ilobasco, ocurrió la explosión del tanque, que causó la muerte de la joven Wendy Xiomara Coreas, de 18 años de edad, y lesiones en 4 trabajadores, incluyendo el motorista de la unidad.
«A esta fecha (19 de agosto) ni el restaurante arriba descrito, ni Zgas de El Salvador S. A de C. V quieren responder con las respectivas indemnizaciones», lamentó Castro, por lo que dijo que recurrirá ante la Fiscalía.
«Vamos a recurrir ante la Fiscalía General de la República, por posibles delitos penales, incluyendo el homicidio culposo, entre otros más en vista que tenemos informes que ambas empresas incumplieron normas de seguridad ocupacional, previamente señaladas», afirmó.
Castro se comprometió ante la familia de las víctimas de la tragedia, a agilizar los trámites para lograr una indemnización justa.
Estos trabajadores de restaurantes y operarios ambulantes de gas, son tan mal pagados, maltratados y abusados, que la misma necesidad, hacen que acepten condiciones paupérrimas de trabajo, pues el patrón solo los ve como recurso sustituible.
Todos Los Negocios y Casas que Usen Gas para cocinar deberian Tener Detectores de Fuga de gas con Alarma … SOn facil de instalar y Baratos Los Mismo Con detectores de Humo con Alarma Para incendios. Esto Deberia Ser ley del Gobierno