El equipo femenino BS UES viajó ayer a Río de Janeiro, Brasil, para participar en el primer Campeonato Mundial Universitario de Deportes de Playa FISU 2024, que se desarrollará del 2 al 8 de septiembre, en la ciudad brasileña.
La competencia contará con la participación de aproximadamente 34 países, de los cuales ocho jugarán fútbol playa, cuatro en masculino y cuatro en femino. El Salvador se enfrentará a Argentina, Bahamas y el local, en un formato de uno contra todos.
Las nacionales arrancarán su participación mañana ante Bahamas, en el segundo partido se medirán ante Argentina y para el cierre enfrentarán al local; todos los encuentros se jugarán a las 12:00 del mediodía hora de Brasil (9:00 a.m. en El Salvador).
Rafael González, entrenador del equipo escarlata, comentó que la participación del cuadro universitario se dio gracias a la invitación que les hizo la Beach Soccer Worldwide.
“Recibimos la invitación a través de la Beach Soccer, quien recibió por parte del FISU (International University Sports Federation) y la la CBDU (Brazilian University Sports Confederation), invitación que recibimos con mucha alegría”, aseguró González.
Con respecto al objetivo que el equipo salvadoreño lleva a esta competencia internacional, el estratega expresó que lo que buscan es aprender un poco más de la práctica de este deporte.
“Vamos a aprovechar esta competencia para realizar un diagnóstico y medir el nivel de fútbol playa universitario contra las potencias mundiales como Brasil y Argentina. Esperamos que nuestro nivel no se encuentre tan inferior y poder mejorar en las falencias que tengamos”, dijo el entrenador.
Para esta competencia, el equipo ha recibido apoyo por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES).
“Tanto el INDES como el rector de la UES nos ayudaron mucho para poder asistir a este gran evento, nos pagaron la mitad de los boletos aéreos, nos brindaron la indumentaria, asistencia técnica y transporte hacia el aeropuerto”, aseguró González.