El Ejército israelí dice haber matado a un militante de Hamás que apareció en un video ampliamente visto del 7 de octubre, donde se lo ve bebiendo de una botella de cola frente a dos niños heridos en un ataque con granadas que acababa de matar a su padre.
El Ejército identificó el martes al militante como Ahmed Fozi Wadia, comandante de un batallón de comandos de Hamás y miembro de una unidad de parapente. Dijo que Wadia voló a la comunidad de Netiv HaAsara en un parapente antes de lanzar el ataque contra los civiles allí.
En un vídeo del ataque a la casa de la familia Taasa, que fue proyectado por funcionarios israelíes para periodistas, diplomáticos y legisladores de todo el mundo, se ve a Gil Taasa corriendo hacia un refugio con sus dos hijos cuando les arrojan una granada. Taasa salta sobre la granada y muere, y sus hijos resultan heridos. El militante, ahora identificado por los militares como Wadia, aparece de pie junto a los niños heridos y bebiendo refresco de cola de su nevera.
El ejército dijo que el sábado un avión atacó un recinto en la ciudad de Gaza donde operaban militantes de Hamas, matando a ocho militantes, incluido Wadia.
El ejército dijo que el recinto atacado estaba cerca del hospital Al-Ahli, pero dijo que el hospital en sí no fue atacado. El Ministerio de Salud de Gaza informó de un ataque en el recinto del hospital el sábado y dijo que mató a tres personas.
Los militantes liderados por Hamas mataron a 1.200 personas y tomaron a 250 como rehenes en su ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en Gaza que ya está en su undécimo mes y ha matado a más de 40.000 personas, según funcionarios de salud de Gaza.