Más de 190 pilotos participaron en 28 categorías durante la primera de seis fechas del Campeonato Centroamericano de Motovelocidad 2024, que se corrió en la pista del Autódromo El Jabalí el pasado domingo.
La competencia, que tuvo una muy buena afluencia de aficionados a los motores, contó con motociclistas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como la participación de Colombia y Estados Unidos como países invitados.
Tras casi ocho horas de intensa competencia, los pilotos más destacados fueron: el hodureño Francisco Amaya se quedó con el primer lugar de la categoría 200cc Novatos, mientras que en 200cc Libre, el ganador fue el nacional Edgar Montiel; en 200cc Expertos, Moisés Hernández, de Guatemala, terminó en el primer lugar.
El salvadoreño Luis Barrera ganó la carrera de la categoría 250cc Experto, mientras que el competidor más veloz en los 250cc Novatos fue Daniel Carrera, de Guatemala. Ángel Olmedo, de El Salvador, se ubicó en la primera posición de la categoría 250cc Libre.
En los 400cc Intermedio, el cuscatleco Edgar Barahona se llevó el primer lugar, así como su compatriota Williams Ayala en 600cc Super Bike.
El éxito que tuvo el arranque de las competencias tanto en convocatoria de pilotos como de público asistente fue motivo de satisfacción para el presidente de la Asociación Salvadoreña de Motovelocidad (ASAMOVE), Diego Martínez, quien manifestó que sobrepasaron las expectativas que tenían con el evento.
“Se superaron todas las expectativas y como organizadores quedamos satisfechos, no solo por la cantidad de corredores, sino por la afluencia de aficionados que se hicieron presentes a la primera fecha, eso nos deja inspirados para continuar trabajando por este proyecto”, expresó Martínez.
Con respecto a los resultados obtenidos, el presidente de la ASAMOVE aseguró que resultaron algunas novedades positivas para la competencia en este 2024.
“Se dieron algunas sorpresas en cuanto a resultados, algunos pilotos salvadoreños mostraron que este año quieren sobresalir. Entre los pilotos nicaragüenses también pudimos ver que en algunas pruebas se llevaron los tres lugares. Eso nos dice que este año será más exigente para los pilotos”, dijo Diego.