La asistente de línea, Guadalupe Porras, este domingo protagonizó el gran susto de su vida en el inicio del choque entre los equipos Betis y el Athletic de Bilbao, de la Liga Española. La asistente chocó contra una cámara de televisión cuando regresaba hacia el centro del campo tras validar el tanto de Chimy Ávila en el minuto 13 del encuentro que se juega en el estadio Benito Villamarín.
En un inicio, se desconocía lo que había ocurrido cuando Guadalupe se encontraba sobre el césped con una brecha. El incidente obligó a detener el choque en ese mismo instante.
Guadalupe Porras fue atendida por médicos del equipo Betis y finalmente tuvo que ser reemplazada al no poder seguir con sus funciones en el duelo de Liga. El cuarto árbitro, Holgueras Castellanos, tuvo que tomar su relevo en la banda del Villamarín mientras Guadalupe Porras salía en camilla para ser trasladada al hospital y ser tratada de su herida en la cabeza.
El árbitro del choque, Cuadra Fernández, no tardó en comunicar a Manuel Pellegrini y a Ernesto Valverde lo que había ocurrido y la decisión de seguir con el choque bajo ese contexto.
El duelo transcurrió posteriormente con normalidad y la grada del Benito Villamarín aplaudió a la árbitro cuando ésta mostró síntomas de estar mejor mientras salía del campo.
Los dos banquillos mostraron su preocupación inicialmente por el estado físico de la asistente, que tuvo que dejar su función en el encuentro deportivo. Chimy Ávila había anotado el primer gol del encuentro justo antes de producirse el incidente.