Una niña de apenas dos años de edad cayó por una alcantarilla abierta mientras su madre caminaba por la calle sin prestarle atención.
Los sucesos ocurridos en la ciudad de Cheboksary, Rusia, fueron captados por una cámara de seguridad que muestra a dos obreros quitando la tapa de la alcantarilla pocos minutos antes del incidente, sin poner ningún tipo de letrero de advertencia.
La niña lesionada, de un año y diez meses de edad, fue hospitalizada por una aparente lesión cerebral traumática, pero pronto fue dada de alta del hospital.
https://www.youtube.com/watch?v=N6k9iXUUrNM
Después de un par de semanas, el Comité de Investigación publicó el video del momento en que la niña cayó por la alcantarilla abierta. Por su parte, las autoridades ahora están analizando las acciones de los empleados de Vodokanal que no señalaron un lugar peligroso. Se ha presentado un caso penal bajo el artículo “Desempeño del trabajo o la provisión de servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad de la vida o la salud de los consumidores”.
Condenado en virtud de este artículo, los obreros pueden enfrentar hasta dos años de prisión.
Al ver encabezado noticia creí era de acá. Pero creo nos falta mucho para esto.
Y la mamá …bien gracias! Los niños de esas edades, me disculpan, pero se llevan obligadamente de las manos, pueden hacer cualquier cosa irracional, caminan pero no tienen discernimiento todavia. La mama tuvo la culpa, un rotulo no hubiera cambiado.
Responsabilidad también de la madre.