Los asaltos en el transporte público de Ciudad de México se han vuelto tan comunes que estos ladrones, captados por la cámaras de seguridad de la unidad, solo tuvieron que decir a los pasajeros «bueno, ya se la saben».
Los pasajeros entregaron sin decir palabra sus celulares, dinero, joyas, relojes a los delincuentes armados con pistolas, que para colmo no se bajan del microbús de inmediato. Y van ordenando a los pasajeros quien se baja y quien se queda.
Según las autoridades los robos a bordo de transporte público en la Ciudad de México se dispararon en más de 400% durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando niveles históricos.
Los asaltos en el transporte público de México se han vuelto tan comunes que estos ladrones solo tuvieron que decir a los pasajeros "bueno, ya se la saben". pic.twitter.com/Xzt5xW6sI5
— RT en Español (@ActualidadRT) August 19, 2019
De enero a abril de 2018 se reportaron 260 asaltos a bordo del Metro, pero durante los primeros cuatro meses de 2019 esta cifra pasó a mil 378 casos, esto es, un aumento de 430%, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia.
En tanto, el robo a pasajero a bordo de taxi pasó de 51 a 155 robos durante el periodo señalado, es decir, un aumento de 203%; a su vez, de enero a abril de esta año se levantaron 469 carpetas de investigación por robo a bordo de microbús, por 205 que hubo en el mismo periodo del año pasado, esto es, un incremento de 128%