Un hombre llamado Vince Reffet sobrevoló el pasado viernes los cielos de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) alcanzando los 240 kilómetros por hora con un ala de carbono propulsada por cuatro minimotores a reacción.
En la grabación se aprecia cómo Reffet se prepara para el vuelo autónomo y, tras completar varias vueltas de prueba, sale propulsado a gran velocidad en dirección hacia unos rascacielos. Las imágenes también muestran las espectaculares vistas a 1.800 metros de altura que disfrutó el piloto antes de aterrizar con ayuda de un paracaídas.
«Un importante hito en la búsqueda de un vuelo humano 100 % autónomo. Bien hecho, muchachos», escribió en su cuenta de Instagram el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum. Por su parte, Reffet aseguró que se trata de «otro paso en un proyecto a largo plazo».
Es la primera vez que un piloto de Jetman Dubai logra volar seguro a una altitud limitada y realizar acrobacias aéreas a gran altitud en el mismo vuelo. El dispositivo que utilizó permite alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, así como moverse, cambiar de dirección y completar vueltas en el aire.