Twitter ha sido objeto de críticas y burlas después de que implementara este martes una función que permite a todos los usuarios de la red social eliminar seguidores sin tener que bloquearlos.
Si bien algunos internautas elogiaron la función como una opción adicional para gestionar su lista de seguidores, muchos ridiculizaron la idea por ser redundante, y se preguntaron por qué una persona optaría por eliminar a uno de sus seguidores cuando es posible simplemente bloquearlo.
Uno de los usuarios preguntó a la cuenta de soporte de Twitter si en caso de eliminar a uno de los seguidores, este podría volver a seguirlo, a lo que otro internauta respondió: «simplemente bloquéalos».
Twitter ya cuenta con la función de bloquear a otros usuarios en la plataforma, lo que hace imposible que el usuario bloqueado vuelva a seguir esa cuenta. Asimismo, la plataforma permite a los usuarios «bloquear suavemente» a un seguidor, lo que elimina silenciosamente a la persona como seguidora, pero no le informa de ello.
Así, la nueva función parece ser una forma más rápida de hacer lo mismo. «Twitter lanza algo que ya podíamos hacer», observó un usuario, mientras que otra persona calificó la función de «espectacularmente inútil».
La empresa ha venido trabajando este año en varias funciones nuevas como parte de sus esfuerzos por reducir el acoso en la plataforma, lo que incluye un Modo de Seguridad que automáticamente bloquea durante siete días las cuentas que utilizan «lenguaje potencialmente dañino».