Una joven de Tamaulipas se encontró con lo que pensó que era un perro atropellado, lo levantó y subió a su unidad para trasladarlo a una veterinaria; un doctor le confirmó que se trataba de un coyote.
“Cuando lo rescate sí lo veía raro, pero no tenía idea que era un coyote, me dijeron que era peligroso, pero yo les insistía que era un perro”, detalló Andrea.
Manifestó que “Pancho” como bautizó al coyote, fue arrollado por un vehículo en las afueras de Ciudad Victoria, el conductor responsable no paró su marcha para revisar el estado del animal silvestre.
Al coyote lo atropellaron, un carro lo arrolló pero no se detuvo. El animal se orilló en la carretera, un guardia me dice que es un coyote y pues le marqué a personas que me podían auxiliar en rescate de animales”.
El coyote ya recibió atención, sin embargo no responde al tratamiento, sus dos patas traseras se vieron severamente afectadas por el golpe del carro.
“No está respondiendo bien al tratamiento, nunca pensé que se hiciera viral; lo queríamos regresar a su hábitat pero no responde al tratamiento, queremos que funcionen sus piernas, así que se va buscar otra alternativa“, añadió.
La joven relató que todas las acciones para salvar la vida de Pancho se realizan bajo la supresión de un médico veterinario.
Haz el bien y no mires a quien.
Que linda persona que importa que sea coyote no al especismo!! con terapia como un perro se sanaria
el angulo de esa foto lo hace ver como un legendario aguacatero.