Un hombre ingresó este miércoles en el Museo de Arte de Dallas en Texas (EE.UU.) y destruyó piezas de arte antiguas valuadas en más de 5 millones de dólares porque «se enojó con su chica», informaron las autoridades citadas por NBС 5.
Según la orden de arresto, Brian Hernández, de 21 años, rompió la entrada de vidrio del museo con una silla de metal y, una vez dentro, destruyó intencionalmente material y obras de arte por un valor de 5.153.000 dólares, incluidas varias vasijas y estatuas.
Un guardia del establecimiento cultural le dijo a la Policía que fueron a investigar el lugar y le preguntaron a Hernández qué estaba haciendo, a lo que este respondió que «se enojó con su chica, así que irrumpió [en el museo] y comenzó a destruir la propiedad».
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Hernández rompiendo con un taburete al menos dos vitrinas valoradas en 17.000 dólares, para posteriormente proceder a destruir dos vasijas pintadas antiguas: un ánfora griega del siglo VI a.C. y una píxide también griega del siglo V a.C., cuyo valor combinado era de 5 millones de dólares.
«Los artículos de las vitrinas que fueron destruidos son objetos antiguos raros extremadamente preciosos y únicos», manifestó la Policía.
Hernández confesó haber destruido la propiedad del museo y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Dallas bajo fianza de 100.000 dólares acusado de conducta criminal.