Es posible que esté muy satisfecho con su reloj inteligente actual pero, ¿ si le dijéramos que existe la posibilidad que su pantalla se pudiera plegar y expandir para que sea más grande? Por supuesto, suena tentadora esta propuesta. Además, sería mucho mejor si pudiera tomar fotos con una cámara en su muñeca, ¿no? Pues bien, un archivo de las patentes de Samsung descubierta por LetsGoDigital ha anunciado que estas características están en proceso, posiblemente a tiempo para el Galaxy Watch 5, aunque puede ser un poco temprano para que la tecnología pase del dibujo a un producto en la vida real.
Si bien el dispositivo parece un reloj normal a primera vista, su pantalla circular esconde algunos secretos. Esto se podría dar al realizar un gesto de pellizcar hacia atrás o al tocar su botón lateral, haciendo que las mitades superior e inferior de esta pantalla se pueden extender desplegándose y así, formar una superficie más larga.
Características del smartwatch plegable
Como se puede ver en la imagen, los futuros usuarios de relojes inteligentes utilizarán gestos de pellizcar y acercar para abrir la pantalla en su muñeca, lo que significa que habrá un 40 % más de espacio en la pantalla, según el documento revelado.
La corona del reloj también se puede usar para controlar el tablero, mientras que el bisel entre las dos mitades de la pantalla puede albergar una pequeña cámara y un flash, para que pueda tomar fotos y grabar videos sin tener que sacar su smartphone.
Y es que la patente también alude a la presencia de la ya mencionada cámara debajo de la pantalla, ubicada en el centro de la pantalla. posiblemente, Samsung aprovecharía la tecnología que se encuentra en la cámara del Galaxy Z Fold 3 en este caso, quizás con un sensor más simple dedicado a las videollamadas.
Desafortunadamente, la patente no dice si la cámara se podría usar todo el tiempo o si, por defecto, estará vinculada al uso de la pantalla extendida o la compacta.
Samsung hará su propia fábrica de chips en EEUU
En medio de la escasez mundial de chips, la gigante tecnológica Samsung informó que construirá una fábrica de chips avanzados (3mn) en Texas, Estados Unidos, lo que a la vez podría hacer frente a Apple y su alianza con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.).
Se espera que la planta comience a operar en la segunda mitad del 2024, por lo que, momentáneamente no ayudará a palear la crisis de semiconductores que está amenazando al sector tecnológico desde el año pasado.
Durante el anuncio del vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim, se reveló que invertirán 17.000 millones de dólares, siendo la mayor inversión nunca antes realizada por la compañía en territorio estadounidense.
Se estima que la planta genere 2.000 puestos directos de trabajo, así como otros 1.000 indirectos. Se localizará en la localidad de Taylor, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Austin, donde la compañía sudcoreana tiene otra planta de semiconductores.