PewDiePie no es el personaje favorito de YouTube, es muy probable que no. Pero por lo menos sí es uno de los más populares, a pesar de los escándalos. Y ahora acaba de comprobarlo tras superar la mítica barrera de los 100 millones de suscriptores en la plataforma.
Durante este fin de semana el youtuber se convirtió en noticia global, luego de romper esa marca. Todo para posicionarse como el segundo canal con mayor cantidad de seguidores en el planeta.
El youtuber, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, abrió su canal en abril de 2010 en el que jugaba a videojuegos. A finales de 2016, ya ganaba con él 15 millones de euros al año, según la revista Forbes.
El sueco ha protagonizado varias polémicas: chistes sobre violaciones, gritar la palabra nigger (negrata) y decir de forma irónica que «Hitler no lo hizo tan mal» le han hecho perder en ocasiones contratos millonarios. Pero su fama y su base de seguidores nunca han parado de crecer.
Según Forbes el canal con mayor número de suscriptores en YouTube es T-Series, de la India, con 109.700.000 inscritos. En segundo lugar tenemos a Pew Die Pie; mientras que en tercera posición está 5-Minute Crafts con apenas 60.000.000 de seguidores.
Al momento redactar la presente nota PewDiePie cuenta con 100.313.115 suscriptores, lo que marca una clara tendencia que no se detiene.
Las producciones de PewDiePie en conjunto acumulan más de 23 mil millones de reproducciones. Y si todo sigue así quedará muy cerca del número uno en la lista. Así podrá recuperar su vieja posición.
A continuación, mostramos algunas comparaciones que reflejan el éxito de PewDiePie y sus 100 millones de suscriptores.
1. Tiene casi tantos seguidores como Egipto habitantes: 99,1 millones de personas.
2. Sus 100 millones de seguidores equivalen a la población de Alemania y Países Bajos unida: 83 millones + 17 millones de habitantes.
3. También suma la población de dos Españas y una Dinamarca: 47 millones + 47 millones + 6 millones: 100 millones.
4. Es el 67% de los suscriptores actuales de Netflix (150 millones en todo el mundo).
5. Es aproximadamente el 100% de los suscriptores de pago de Spotify: 100 millones
6. Supera en un 20% a la cifra de turistas que visitaron España en 2018: 83 millones de visitantes.
7. Multiplica 28,5 veces la audiencia de Supervivientes 2019: 3,5 millones de espectadores.
8. Equivale al número de coches vendidos en 2017 en todo el mundo: 94,5 millones de unidades.
9. También es una cifra muy similar a los millones de entradas de cine vendidas en España en 2018: 97,7 millones.