En las redes sociales, se viralizó un video grabado por un niño, que accidentalmente se encontró con el presidente lituano, Gitanas Nauséda, y le pidió saludar a su ‘amigo’ Mellstroy, informaron el martes los medios locales.
El mandatario no rechazó la petición y lo felicitó por el 11 de marzo, el Día de la Restauración de la Independencia de Lituania. Sin embargo, posteriormente, se descubrió que Mellstroy era un seudónimo de Andréi Burim, un ‘streamer’ de origen bielorruso que se hizo popular debido a sus emisiones en directo controversiales y diferentes desafíos.
Así, el bloguero prometió pagar 2 millones de dólares a la persona que le organizara un saludo del presidente de algún país. De acuerdo con el portavoz presidencial, Ridas Jasiulionis, Nauséda siempre interactúa con la gente durante los eventos públicos y promete seguir haciéndolo.
«A pesar de que el niño se acercó ayer al presidente en la plaza de la Independencia y ocultó el propósito de su petición de transmitir saludos a su amigo, el presidente seguirá compartiendo ‘selfies’ con los niños y adultos que se lo pidan», afirmó el vocero.
Por su parte, el mandatario de Letonia, Edgars Rinkevics, tildó de «pura estafa» al desafío de Mellstroy, y anunció que no grabaría el video. Asimismo, el ‘streamer’ había presentado otras tareas a cambio de remuneración multimillonaria. Como resultado, el futbolista de PSG, Kylian Mbappé, y el artista Tyga, habrían grabado videos con saludos.