El Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Francesa la Flyboard Air, una patineta voladora militar para inhibir al crimen en el país europeo.
El ministerio militar difundió imágenes a través de sus redes sociales de la primera demostración de su patineta voladora militar, con la cual busca neutralizar a hombres armados en tareas de reconocimiento, evacuación de heridos, combate urbano, en contra del terrorismo y otras actividades de guerra.
La exhibición del aparato tuvo lugar el pasado 24 de noviembre sobre las aguas del río Sena en París, donde el ingeniero y creador Franky Zapata a bordo de la Flyboard, ayudó a neutralizar a los individuos armados, en una maniobra ficticia del Ejército francés.
El evento fue realizado en el marco de un foro tecnológico y de innovación celebrado este fin de semana en París. A través de su cuenta de Twitter el secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, precisó: «Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación».
Franky Zapata es un reconocido piloto profesional francés de motos acuáticas, que posteriormente se volvió empresario e inventor de Flyboard de propulsión acuática y posteriormente desarrolló su versión aeronáutica.
Zapata recibió financiamiento gubernamental para invertir y mejorar el artefacto con una subvención de 1,3 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) con la finalidad de mejorar el dispositivo para su uso militar.
Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, dijo que la innovación está «en acción con este flyboard, que es esencial para preparar los combates del mañana» con equipos avanzados.