El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México, los legisladores de Morena presentaron una iniciativa en la que pretenden regular a personas que se dedican al sexo servicio a través de una licencia.
Fue el edil, Temístocles Villanueva, quien argumentó que no se le cobrará el espacio, sino tendrán una tarifa única, la cual será interpuesta por la Secretaría de Finanzas.
«En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercer el trabajo sexual. Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones» aseveró.
De igual forma agregó lo de la emisión de una licencia para ejercer tal oficio, aunque agregó que esta será confidencia.
El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El Gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”, agregó.
Aunque por otro lado, sería la Secretaría de Gobierno quien dictamine los espacios dedicados para las sexo servidoras, al prohibir las escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro, etc.
De acuerdo al contenido de la nota, van por camino equivocado. No es necesario ese tipo de reglamentos. Simplemente reconocer que los servicios sexuales deben estar sujetos a las mismas leyes de tantos otros servicios personales que ya existen.
….. y reconocer que la divinidad de las y los trabajadores sexuales es más valiosa que la del político promedio.