En Hong Kong (China), una compañía de viajes ha abierto una ruta de autobús para las personas que debido al cansancio a menudo se quedan dormidas en el transporte público, informa AP.
La ruta, de 76 kilómetros de longitud y cinco horas de duración, lleva a los pasajeros alrededor del territorio Hong Kong en un autobús de dos pisos. Kenneth Kong, gerente de ‘marketing’ y desarrollo comercial de Ulu Travel, compañía impulsora de estas excursiones, reveló que la iniciativa se inspiró en las quejas de un amigo suyo, quien decía que por culpa del estrés laboral no podía dormir en las noches, y que solo lograba conciliar el sueño cuando viajaba en autobús.
Los boletos para un viaje en el autobús cuestan entre 13 y 51 dólares, dependiendo de si se eligen asientos en la parte superior o inferior del vehículo. El precio incluye una máscara para los ojos y tapones para los oídos.
La primera «excursión en autobús para dormir» se llevó a cabo el pasado sábado, y los boletos se agotaron. Algunos pasajeros llegaron debidamente preparados con mantas, almohadas de viaje o pantuflas.