Un pequeño de 5 años se ha hecho viral en redes sociales luego de que se difundiera su triste historia, en la que el menor vende llaveros hechos con cuentas para ayudar a su padres a financiar sus quimioterapias.
Desde hace un año, el niño fue diagnosticado con esta enfermedad que reproduce células cancerígenas en su cerebro, por lo que necesita reunir cerca de 63 mil pesos mexicanos (unos 3.220 dólares) para costear sus medicamentos.
La familia Gian se ha valido de las redes y Facebook para contribuir con el pago del tratamiento, por lo que crearon una página en este sitio llamada Cadena de Oración por Gian Carlos en la que difunden, entre otras cosas, el estado de salud del niño y sus avances.
También realizan rifas, piden donaciones y solicitan que se difunda el caso para que el pequeño pueda salir adelante ante esta enfermedad.
Algunas personas se han sumado a la causa, como un jugador de Tigres, equipo por el que Gian tiene afición. Este personaje le regaló una playera del equipo autografiada para que entrara a rifa, por lo que el niño y su familia pusieron el boleto a la venta en $10.00 dólares.
Otra página de Facebook llamada Donartex, dedicada a las artes visuales, dio un curso a Gian para elaborar sus llaveros, y entregó algunos hechos con personajes de la cultura popular para que el pequeño pudiera rifarlos.
Ni su familia ni Gian pierden la esperanza de superar esta terrible enfermedad.