Un niño de 11 años murió el pasado martes 1 de enero en Nueva York luego de que presuntamente oliera el pescado que se cocinaba en su casa.
El médico forense determinará la causa oficial de la muerte de Cameron Jean-Pierre, quien fue hallado inconsciente cerca de las 19:00 horas en la casa de sus abuelos, en Brooklyn.
Aparentemente, el menor olió el platillo que se cocinaba, plato caribeño a base de pescado, y sufrió un ataque de asma. Los servicios de emergencia arribaron a la casa luego de que el padre del menor los llamara.
Steven Jean-Pierre intentó darle al niño su inhalador en varias ocasiones, pero no entraba suficiente aire a sus pulmones.
Los paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Brookdale, donde murió poco después.
Para conocer la causa de muerte, las autoridades abrieron una investigación. Hasta el momento, las indagaciones apuntan a un ataque de asma producido por el olor a pescado.
Cuando estaba en el jardín de niños, Cameron vomitó tras comer palitos de pescado fritos, momento en que se le diagnosticó con alergia.
“Estoy devastado por esta situación… todo pasó tan rápido. Le dí su inhalador, la máquina que normalmente usa cuando algo así le pasa… era una situación normal. Pero, por alguna razón, no parecía entrar suficiente aire”, relató el padre del menor.
“Las últimas palabras de mi hijo fueron: ‘Papá, te amo, papá te amo’. Me dio dos besos, dos besos en la cara. Me dijo: ‘Creo que me estoy muriendo’ Le dije: ‘No digas eso, ¿de qué hablas? No digas eso’”, manifestó.
Varios médicos están de acuerdo en que al cocinar pescado se pueden liberar partículas que afecten a personas alérgicas, particularmente proteínas