En 1896, año en que nació Celino, iniciaron los primero juegos Olímpicos en la era moderna y la compañía Ford fabricó su primer auto.
A los 121 años murió, en un hospital en Chile, Celino Villanueva Jaramillo, el hombre considerado el más viejo del mundo, quien nació el 25 de julio de 1896.
Celino se cayó de la cama, se partió tres costillas y una de estas le perforó el pulmón. El anciano fue llevado de emergencias al hospital, donde lo operaron para luego ser trasladado a una sala de cuidados intensivos. Los médicos creían que se podía salvar. Sin embargo, su situación empeoró.
El martes, sus allegados llamaron a un cura para que le practicara el sacramento de la unción de enfermos. «Estamos muy tristes», dijo Ivonne Morales, quien junto a su madre adoptó al anciano cuando tenía 99 años, informó el diario británico The Guardian.
«Era una parte integral de nuestra familia, era el hombre de la casa», añadió la mujer
Celino, quien era reconocido en su país e incluso nombrado en los discursos de los políticos como el actual presidente Sebastián Piñera, nunca recibió ningún tipo de ayuda por parte del Estado, informó The Guardian.
Marta Ramírez, la madre de Ivonne, adoptó a Celino cuando a este se le quemó su casa. El hombre no tenía familiares ni nadie a quien recurrir. «Tenía 99 años, no pensé que estaría con nosotros por tanto tiempo», dijo Ramírez.
Celino, quien fue campesino la mayor parte de su vida y nunca se casó ni tuvo hijos, nació en el pueblo de Río Bueno, a unos 48 kilómetros de la ciudad de Valdivia. En 1896, año en que nació, iniciaron los primero juegos Olímpicos en la era moderna y la compañía Ford fabricó su primer auto.
Que hombre más ejemplar. Nos demostró que la clave de la longevidad es nunca casarse o peor, tener hijos.