El gato Mittens, un angora turco de 10 años muy famoso en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, por su espíritu aventurero, que le lleva a vagar por los sitios más dispares de la ciudad, aspira ahora a ganar el título de neozelandés del año, informa The Guardian.
En la carrera por el galardón, Mittens se enfrentará a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al director general de Salud del país, el doctor Ashley Bloomfield, y a otras personalidades. Cabe destacar que Mittens ya tiene la Llave de la Ciudad, que le otorgó el alcalde de Wellington, Andy Foster.
Mittens saltó a la fama por primera vez en 2018, después de ser visto vagando repetidamente por viviendas del centro de la ciudad, una universidad, una oficina de correos y una iglesia católica. Según medios locales, varios ciudadanos llevaron al gato en varias ocasiones a una comisaría de Policía
Después de encontrarse con Mittens en varias ocasiones, un empleado de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales creó una página en Facebook para informar a los locales que el gato no se había perdido y que no necesitaba ser «rescatado», pues solo parecía moverle su espíritu aventurero.
Ahora este grupo cuenta con más de 50.000 seguidores de todo el mundo. Allí los ciudadanos comparten allí de sus encuentros con la estrella de la ciudad.
«Irá a cualquier tienda que elija y, sencillamente, encontrará un lugar para dormir», ha comentado el administrador del grupo en una entrevista con el portal Bored Panda. «Le encanta explorar nuevos lugares o visitar la misma tienda o negocio varios días seguidos. ¡Incluso se meterá en los ascensores y subirá varias plantas! Cuando hace esto, simplemente sigue a la gente y sale cuando las personas salen, sin saber nunca dónde va a llegar. Su sentido de la aventura y la actitud despreocupada es, sin duda, digna de admiración», ha añadido