A un grupo de ladrones que ejecutó un importante golpe en Filadelfia, Estados Unidos, no le molesta la morralla, pues robaron 100 mil dólares en monedas de 10 centavos, reportaron autoridades locales.
El robo ocurrió cuando un transportista, quien debía llevar 750 mil dólares en monedas desde Filadelfia hasta Florida, decidió descansar antes de realizar el largo viaje, por lo que estacionó su camión en un centro comercial, donde fue abierto por los delincuentes.
La Policía local fue alertada del robo y se puso en marcha, pero el reguero de monedas dejado tras de sí por los delincuentes complicó las labores de captura. Las autoridades señalaron que los ladrones solo pudieron cargar con una séptima parte del botín.
Miles de moneditas quedaron regadas en el estacionamiento donde ocurrió el delito, por lo que los agentes de policía tardaron horas en recolectarlas para devolverlas al camión.
Aunque el robo de monedas de tan baja denominación es raro, puesto que transportarlas es complicado, no es lo más extraño que han sustraído en la ciudad, aseguró a medios locales John Ryan, jefe de la Policía local.
“Hemos atendido robos de televisores, refrigeradores, gallinas, corderos, etcétera”, señaló el funcionario. Hasta el momento no se han realizado detenciones por este peculiar atraco.