Un hombre de Brasil que habita en Bedford, Massachusetts, Estados Unidos, decidió denunciar que había ganado 4 millones de dólares en un premio de lotería, pero que se lo habían robado al no saber inglés.
El señor Joao Luis DaPonte contó en una demanda civil, que cuando rascó el boleto de lotería, cuando lo compró en el Café Sao Paulo en Bolton Street el pasado 23 de noviembre y creyó que solo había ganado 4 mil dólares.
DaPonte no domina el idioma, en su demanda comentó que mil se traduce a 1 mil en portugués.
La demandada, Maria Oliveira, quien también reside en Bedford, fue acusada junto con su amiga Susana Gaspar, ambas ya habían cobrado boletos de lotería para otras personas y cobraban un porcentaje.
Maria, le habría devuelto solo 3 mil 800 dólares a DaPonte.
“Como parte de su esquema, el acusado Oliveira proporcionó el boleto al acusado Gaspar para que pudiera firmar el boleto y presentarlo a la Comisión de Lotería para su pago”, se explica en la demanda.
Pero Oliveira en declaraciones ante el tribunal, señaló que «nunca ha cobrado boletos de lotería para nadie» y nunca recibió un boleto de lotería de DaPonte. Y, dijo que “nunca le dio dinero al sr. DaPonte en ningún momento de mi vida».