sábado 6 marzo, 2021
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result
 
 
 
 

Fue su última voluntad: Que llevaran su ataúd a ritmo de cumbia

En el video se muestra un ataúd que avanza por calles de alguna colonia de México donde varios amigos y parientes se ponen frente al féretro para bailar.

porAgencias
viernes, 27 septiembre 2019 11:01 AM
0
Fue su última voluntad: Que llevaran su ataúd a ritmo de cumbia
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La cultura alrededor de la muerte que tienen los mexicanos, continúa sorprendiendo a propios y a extraños, como muestra un nuevo video que circula en redes sociales de un funeral muy particular a ritmo de cumbia.

En general, los funerales suelen ser un acto solemne y luctuosos, tras la muerte de un ser querido, aunque en este video se demostró lo contrario, ya que se observa a una multitud bailando junto a un ataúd a ritmo de una cumbia sonidera de fondo.

Se trata de una grabación difundida en Facebook que muestra la forma particular de un barrio popular en Ciudad de México para realizar el funeral, que parece más una fiesta que un velorio.

Mientras suena de fondo la “Cumbia Barulera”, un grupo de hombres que carga el ataúd se coordina para ir al ritmo de la música y no solo ello, sino que la gente que está alrededor también muestra sus mejores pasos de baile.

Los asistentes lejos de vestir de negro o blanco, se encuentra con ropa casual, además de ir por lo que parece ser la calle principal del barrio y en el que se puede ver a decenas de personas que observan cómo bailan con el ataúd al ritmo de la música.

Según los comentarios del video, se trató de la última voluntad del fallecido, por lo que luego del velorio y rumbo al cementerio, se amenizó con música de cumbia el traslado, en que familiares y amigos participaron, para despedirlo con alegría y no con tristeza.

El video ya supera las 77,000 reproducciones y se ha visto no solo en México, también se ha vuelto viral en España, Chile, Argentina y Estados Unidos.

ncluso en los comentarios de los usuarios, varios han solicitado a sus amigos y familiares un funeral similar, en un ambiente festivo y con su música preferida, en este caso fueron cumbias, pero otros han pedido reguetón, salsa, pop, etcétera.

Aunque otros comentarios de usuarios, señalaron que no es la forma correcta de realizar un funeral, ya que se trata de un momento de reflexión y de tristeza por la muerte de un ser querido, porque además se pone en riesgo a los asistentes y al propio cuerpo del fallecido.

Sin que se especifique la zona donde se grabó el video, se observa a la gente celebrar durante el traslado del ataúd como la última voluntad del fallecido.

En México, los rituales alrededor de los funerales son muy diversos y aunque el que se muestra en el video no es el primero, es una muestra de las tradiciones que se tienen en los diversos estados del país.

En varios casos, se realizan funerales acompañados de música de banda o mariachi para despedir al ser querido, ya sea por petición del mismo o por solicitud de los familiares.

ncluso en varios funerales, realizan disparos al aire como una forma de homenaje al fallecido, sin que se trate de un miembro de algún grupo criminal.
A poco más de un mes del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas, el festejo peculiar con el ataúd es uno de las tantas muestras del folclor mexicano y su relación con la muerte.

Tags: cumbiaDespedidafallecidoFuneralMéxico
compartir43Tweet

Relacionado Noticias

(VIDEO) Una manada de ciervos salta sobre un BMW en plena marcha
Curiosidades

(VIDEO) Una manada de ciervos salta sobre un BMW en plena marcha

por Agencias
hace 15 horas
0

Un conductor que circulaba por una carretera en las afueras de la ciudad de Pultusk, Polonia, sufrió un inusual accidente...

Leer más
Recuperan 5.000 dólares olvidados en el bolsillo de una chaqueta donada a una tienda de segunda mano
Curiosidades

Recuperan 5.000 dólares olvidados en el bolsillo de una chaqueta donada a una tienda de segunda mano

hace 16 horas
Ponen fecha a la puesta en órbita del primer hotel espacial comercial al mejor estilo de «Odisea 2001»
Curiosidades

Ponen fecha a la puesta en órbita del primer hotel espacial comercial al mejor estilo de «Odisea 2001»

hace 16 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Culminó el juicio contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca y otros siete implicados por presunto lavado de dinero

Culminó el juicio contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca y otros siete implicados por presunto lavado de dinero

Alcaldía de Santa Tecla impide el ingreso a 71 trabajadores que debían ser reinstalados por orden judicial

Sala de lo Constitucional rechaza recurso presentado por d’Aubuisson para evadir el reinstalo de empleados de la comuna tecleña

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lo más leído

  • Entrevista completa de Luisito Comunica al presidente de El Salvador, Nayib Bukele
    Entrevista completa de Luisito Comunica al presidente de El Salvador, Nayib Bukele
  • Complejo Turístico y parque de diversiones serán construidos como parte de Surf City en Puerto de La Libertad
    Complejo Turístico y parque de diversiones serán construidos como parte de Surf City en Puerto de La Libertad
  • Diputada saliente Nidia Díaz dice que no hubo equidad y libre competencia en últimas elecciones
    Diputada saliente Nidia Díaz dice que no hubo equidad y libre competencia en últimas elecciones
  • Culminó el juicio contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca y otros siete implicados por presunto lavado de dinero
    Culminó el juicio contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca y otros siete implicados por presunto lavado de dinero
  • Vigilante de ARENA es llevado ante los juzgados por fraude electoral
    Vigilante de ARENA es llevado ante los juzgados por fraude electoral
  • Cámara anula orden de captura de hermano de Sigfrido Reyes, y ordena detención de otros implicados en el mismo caso
    Cámara anula orden de captura de hermano de Sigfrido Reyes, y ordena detención de otros implicados en el mismo caso
  • Issa Vegas enseña sus atributos con ajustado body negro de hilo
    Issa Vegas enseña sus atributos con ajustado body negro de hilo
  • Diputado saliente Emilio Corea, analizará su regreso a la política partidaria en 2024
    Diputado saliente Emilio Corea, analizará su regreso a la política partidaria en 2024
  • "El país está en riesgo": presidente de ARENA sobre derrota de su partido ante Nuevas Ideas
    "El país está en riesgo": presidente de ARENA sobre derrota de su partido ante Nuevas Ideas
  • Fallece en Washington exembajador de El Salvador en EE.UU., René León
    Fallece en Washington exembajador de El Salvador en EE.UU., René León
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2020 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2020 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx