Facebook ha restringido la capacidad de los medios estatales rusos para ganar dinero en la plataforma de redes sociales cuando la invasión de Rusia a la vecina Ucrania llegó a las calles de Kiev.
La empresa matriz de Facebook, Meta, mencionó el viernes que Rusia aplicaría restricciones a sus servicios después de rechazar la orden de las autoridades de dejar de usar verificadores de datos y etiquetas de advertencia de contenido en sus plataformas.
“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo”, anunció Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook en Twitter.
“Estos cambios ya han comenzado a implementarse y continuarán hasta el fin de semana”, también se puede leer en el tweet. Asimismo señaló que Facebook continuará agregando etiquetas a los medios estatales rusos, una iniciativa que la plataforma inició para todos los medios de comunicación controlados por el estado en 2020.
También lanzó una “herramienta de un solo clic” en Ucrania que permite a los usuarios bloquear sus perfiles, evitando que nadie más que sus amigos vean sus publicaciones, fotos e historias. Asimismo, Facebook lanzó una función similar durante la crisis de Afganistán en agosto pasado.
Rusia ha bloqueado parcialmente el acceso a Facebook en el país, y el gobierno ruso dice que la plataforma ha “restringido” cuatro cuentas vinculadas a medios de comunicación rusos.