El sitio web de fichas electrónicas para comprar bebidas alcohólicas que lanzó el Gobierno de Deli (India) el pasado 7 de mayo se cayó pocos minutos después de empezar a funcionar por la «gran afluencia» de usuarios, informa The Hindu.
Las autoridades locales comunicaron que adoptaron esta iniciativa «para frenar las violaciones de las normas de distanciamiento social, el hacinamiento y los problemas de orden público durante la venta de licor».
Con ese fin, las fichas que recibirán los usuarios incluirán la información sobre cómo, cuándo y dónde podrán hacer sus compras.
El sistema limita tanto el número de compradores como de vendedores, ya que «solo 160 tiendas están abiertas» y «solo 50 personas por hora podrán tomar fichas» para «evitar que formen una larga fila».
India suspendió la venta del alcohol en todo su territorio el pasado 25 de marzo y permitió reanudar esa actividad en tiendas independientes el 4 de mayo, pero la afluencia de compradores y las violaciones del distanciamiento social provocaron que muchas licorerías fueran cerradas horas después.
Los últimos datos proporcionados por el Departamento de Salud de Deli indican que en esa ciudad se conocen 5.980 casos de covid-19, de los cuales 3.983 están activos, y 66 personas han muerto por esa enfermedad.