Una cucharadita de las cenizas del perro o gato de la familia ya fallecidos basta para hacer un dije del compañero más consentido de la casa. La muestra se manda por correo y en dos semanas, aproximadamente, la empresa envía el paquete a los dueños con su petición.
Los vínculos que unen a las mascotas con los humanos que los cuidan y les proveen un hogar llega a ser tan fuerte que cuando el animal fallece, las personas que vivían con ellos quedan devastadas. Ante esta situación, hay gente con poca claridad sobre cómo reaccionar e incapaz de tomar una decisión sobre el destino de los restos de su amigo.
Aunque es difícil planificar qué se hará con el cuerpo de la mascota porque casi nadie quiere pensar que un día su compañero lo dejará, el blog Instituto del Perro recomiendan a los dueños estar preparados y hacer un plan para cuando llegue ese difícil momento.
Los servicios de incineración y panteones para perros y gatos han proliferado, pero no son las únicas opciones. Si la elección fue cremar al animal, las cenizas pueden guardarse o emplearse para hacer objetos que el dueño lleve consigo como recordatorio de la unión que tuvieron en vida y perdurará incluso si uno de los dos ya no está.
Como un fénix que resurge de la cenizas, los restos de un can o un minino pueden convertirse en una pieza de vidrio posible de utilizar como colguije o estar incrustada en otro tipo de objetos.
La pieza es creada por Davenport Memorial Glass, una empresa ubicada al norte de Idaho, Estados Unidos. Las personas interesadas en el servicio necesitan mandar una cucharadita de las cenizas de su compañero fallecido a través del servicio de correos de ese país, junto con una hoja donde tenga la información de contacto del solicitante y una descripción del tipo de pata, tamaño y color que quiere.
En su sitio web tienen una galería de fotos con las creaciones disponiblesen distintos colores: hay patas, dijes cristalinos con formas circulares dentro de ellos, pequeños elefantes, corazones, flores (para estas se necesitan dos cucharadas de cenizas), entre otros. En el sitio web dice que pueden hacer casi cualquier tono excepto el verde azulado.
Los precios varían dependiendo de la pieza, oscilan entre los 35 dólares hasta los USD 199 dólares. Davenport Memorial Glass piden a la gente que no envíe más de la porción solicitada de restos, de lo contrario la van a devolver y cobran la devolución de las cenizas en 25 dólares.
Con información de Infobae