La mañana es más óptima para el sexo fisiológicamente hablando. «Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como los estrógenos o la oxitocina». También ocurre un aumento de testosterona, según estudios, mejora tanto la libido como la erección masculina. Y los estrógenos, en concreto el estradiol, favorecen al deseo y al comportamiento sexual de las mujeres.
Empezarás tu día con buen humor. Durante el sexo, liberarás endorfinas y serotoninas, hormonas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.
¡Adiós al dolor! Otra de los beneficios del sexo mañanero es que disminuye los dolores de cabeza y hace más soportables los síntomas premenstruales evitando que sufras durante el día.
Aumenta tus defensas. Tener sexo en las mañanas estimula la producción de anticuerpos que te protegen de enfermedades e infecciones.
¡Te mantienes fit! Al ser una actividad aeróbica, el sexo es un excelente ejercicio que te ayudará a quemar alrededor de 100 calorías y a tonificar los músculos de tu cuerpo.
¡ Más brillo! Los niveles de estrógeno también aumentan durante el sexo, haciendo que tu piel y cabello se sientan más suaves y, además, tengan un brillo increíble.
Combate el estrés. Después de tener sexo mañanero con tu pareja, te sentirás mejor y estarás más relajada.
Mejora tu autoestima. Las mujeres que tienen sexo en las mañanas sufren menos de depresión, pues se sienten más deseadas y atractivas todo el día.
Te concentras más. Si quieres que tu mente funcione mejor, distraerte menos y que tu creatividad fluya más, ¡dile sí al sexo mañanero!
Ayuda a tu corazón. Al tener relaciones sexuales temprano, disminuyes el riesgo de sufrir un infarto y previenes enfermedades cardiovasculares, ya que mejoras tu circulación y reduces tu presión arterial.
Los palos de madrugada son buenos siempre cuando ellas lo animen.