El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, fue puesto en cuarentena de dos semanas tras visitar China este 27 de febrero, en plena epidemia del coronavirus. Se trata de una medida de prevención para evitar la entrada del covid-19 en el país.
Inmediatamente después de su regreso al aeropuerto de la capital, Ulán Bator, al presidente y a los cuatro delegados les hicieron un análisis del virus, informan medios locales.
El mandatario mongol realizó una visita de un día a China, durante la que se reunió con su homólogo, Xi Jinping. Battulga confirmó que el Gobierno de su país había lanzado una acción humanitaria, que ayudaría al vecino, y entregó las donaciones ya recaudadas por ciudadanos mongoles y organizaciones, según la agencia de noticias Montsame.
El presidente de Mongolia expresó su confianza en que las restricciones en la frontera entre dos países, que habían sido establecidos a finales de enero, serían levantadas, en cuanto la situación de la epidemia en China se mejorara.
Además, Battulga regaló al gigante asiático 30.000 ovejas. «Esta donación demuestra la fuerza de las relaciones bilaterales entre Mongolia y China y no se puede medir con dinero», dijo.
Por su parte, el presidente Xi Jinping, subrayó que esta era la primera visita de un mandatario extranjero a China tras el comienzo de la propagación del brote.
China es el país más afectado por el brote de coronavirus, donde la Comisión Nacional de Salud anunció que hasta este 27 de febrero se registraron 78.824 casos confirmados de infectados en la parte continental, mientras que la cifra de muertos llegó este jueves a 2.788.
Esto debe ENSENAR EN ESTE PAIS que no hay status humanos para nadie CUANDO ES CASO DE ENFERMEDADES DEBEN RESPETARSE NORMAS MUNDIALES DE PREVENCION CASO CONTRARIO AQUI SOLO POR SER E L SACA MUELAS ZORRITONE no se le puede JUZGAR