Tras consultas con «grandes líderes militares» y diseñadores, Donald Trump presentó este viernes el nuevo logotipo de la Fuerza Espacial de EE.UU. Su parecido con el de la serie Star Trek no se le escapó a nadie: las redes estallaron con burlas y comparaciones con el símbolo de la ficticia Federación Unida de Planetas.
Muchos sugirieron que el presidente de EE.UU. ya puede irse preparando para una demanda de la productora Paramount Pictures. «Comandante, tenemos problemas con los derechos de autor», bromeó un usuario de Twitter. «Star Trek lo va a demandar», advirtió el cómico Tommy Campbell.
https://twitter.com/Alyssa_Milano/status/1220890915989909505
Por su parte, el analista conservador John Noonan señaló que el nuevo símbolo de la Fuerza Espacial del país es una versión modificada del logotipo del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, existente hasta este año.
Algunos usuarios fueron elocuentes sin palabras a la hora de manifestar su opinión respecto al logotipo revelado por Trump.
right! pic.twitter.com/f0Z5apjWxI
— #WelcomeBackAmerica and 46 more (@VoteBlue_2020_) January 24, 2020
Otros expresaron la esperanza de que el mandatario se entregue por completo a la idea y se dirija al espacio como comandante en jefe.
También se acordaron del polémico uniforme desarrollado para la Fuerza Espacial de EE.UU. con un estampado de camuflaje para bosque. Qué bosque en concreto y cuántos árboles esperaban encontrar en el espacio los creadores de este diseño, quedó en entredicho.
— David Weissman (@davidmweissman) January 24, 2020