Un avión privado que viajaba desde Buenos Aires hasta San Fernando en Argentina y otro comercial estuvieron a punto de chocar en pleno vuelo y al parecer por una distracción de la controladora de vuelo .
El piloto de un avión privado se quejó que pasó muy cerca de otro avión sin saberlo y les dijo inútiles. La operadora de la torre de control «lo invitó» a insultarla personalmente.
Según publica el canal de noticias argentino TN, tras un error de información recibido por la controladora de la torre de control, casi choca con otro avión. Sucedió en Aeroparque Jorge Newbery.
El piloto le reprochó a la controladora que le pasó muy cerca a otro avión sin tener la información. La mujer le dijo que había una «saturación» del espacio aéreo y que no podía hacer nada.
Transcripción de la conversación:
Piloto: -Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda.
Operadora: -Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento.
Piloto: -La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema.
Operadora: -¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor…Idiota.