Una investigación dirigida por el Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), encargado de la realización de estudios de mercado en Estados Unidos, analizó las preferencias entre hombres y mujeres sobre el modelo de iPhone preferido.
Según el documento difundido en su página web oficial, los hombres que compran dispositivos Apple suelen preferir los modelos Pro (indistintamente del número), mientras que las mujeres presentan una atracción por los modelos regulares (incluido el iPhone Plus).
Y, en ambos casos, la compra del iPhone SE es equitativa.
Por ejemplo, desde que el iPhone 14 salió a la venta en el mes de septiembre del año 2022, el 12% de las mujeres prefirió comprar un modelo regular o Plus, mientras que solo el 8% de los hombres hicieron lo propio con los mismos modelos.
Esto se diferencia con las cifras de personas que compraron un iPhone Pro o Pro Max durante el año 2022, pues el 41% de hombres prefirió un iPhone 13 o 14 en cualquiera de sus versiones gama alta a diferencia del 33% de mujeres que llegó a preferir esos modelos.
Ahora si hablamos de coincidencias, el 37% de los compradores tiene un iPhone 12 o 13 en sus modelos básicos o mini, mientras que el 7% de cada género tiene un iPhone SE por igual.
El color favorito y los menos buscados
La misma organización realizó una investigación en la que se indicó que los colores más básicos del iPhone, como el blanco y negro han reducido sus ventas y fueron reemplazados en las preferencias de las personas por otros colores como el morado, que presenta mayor demanda entre los compradores del iPhone 14.
El Morado Profundo, que solo está disponible en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, significó el resurgir del color, pues ya había sido introducido en el 2019 con el iPhone 11, aunque actualmente presenta una cantidad de 42% de los clientes con esta preferencia hasta diciembre del año 2022.
En la gama alta, los clientes también prefirieron colores como Negro Espacial, que solo llegaba al 23%, seguido por 11% de quienes preferían los colores blanco y plata.
En los modelos de gama más baja (iPhone 14 y iPhone 14 Plus) la distribución de preferencias por colores es equitativa, pues el color preferido llegó a ser el azul (27%), seguido del medianoche (26%) y el morado (22%).
Los colores menos deseados fueron el rojo (14%) y el blanco, que solo llegó a tener un 12% de las preferencias hasta el año pasado.
El iPhone que le salvó la vida a una persona
En Estados Unidos un hombre estuvo atrapado en medio de la nieve y sin señal en su iPhone, por lo que no podía enviar un mensaje a nadie cercano para pedir ayuda. La situación lo llevó a recurrir a la tecnología: su iPhone y un dron que tenía en el auto.
El testimonio indica que escribió un mensaje de ayuda junto a su ubicación a una persona de confianza, luego ató el celular al drone y lo hizo volar varios metros sobre el suelo hasta encontrar la señal de una torre celular, lo que permitió que el mensaje de ayuda fuese enviado.
Varios minutos después de haber logrado hacer contacto con una señal de telefonía, los servicios de emergencia llegaron al lugar para asistir a la víctima que se había quedado dentro del auto a esperar su rescate.