Apple obtuvo este martes una patente para un nuevo tipo de carcasa de iPhone que será resistente a arañazos y otros daños, lo que podría eliminar la necesidad de una funda o un cristal protector, informó Apple Insider.
Las imágenes del documento muestran la parte trasera del teléfono cubierta con múltiples microesferas, que pueden estar integradas en la carcasa o sobresalir de ella. Según la patente, Apple recurrirá a un «compuesto especial» en la producción de la nueva carcasa que combinará plástico, metales, vidrios, cerámica u otros materiales.
La empresa decidió combinar distintos materiales porque cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Así, las carcasas metálicas pueden ser especialmente resistentes a abolladuras, arañazos o roturas, pero pueden interferir con las señales de radio que entran o emanan del dispositivo. Por otra parte, las carcasas de cerámica pueden ser resistentes a los arañazos y transparentes a las señales de radio, pero pueden ser quebradizas. Las carcasas de plástico, mientras tanto, pueden ser transparentes a las señales de radio y bastante resistentes, pero pueden ser propensas a arañazos o abolladuras», afirma la patente.
El gigante tecnológico presentó la solicitud de patente ya en 2017, pero la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. la aprobó cinco años después. La compañía estadounidense explicó su decisión de elaborar la nueva carcasa para sus dispositivos diciendo que «los teléfonos, relojes y tabletas pueden entrar en contacto con diversas superficies que provoquen el deterioro o el desgaste de la superficie del dispositivo». Sin embargo, aún no está claro cuándo se aplicará esta tecnología o si se aplicará