La Escuela Nacional de Danza Macholla en coordinación con el Ministerio de Cultura de El Salvador presentarán a partir del sábado 30 de junio la obra “La Bella Durmiente”, un cuento de hadas representado en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico.
Será presentada en el Teatro Presidente de San Salvador; sábado 30 de junio y domingo 1 de julio a las 5:00 p.m. El precio de las entradas es de $7 general y $10 preferencial.
La obra está estructurada en I Prólogo y III Actos. Las melodías son originales del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski (compositor del Cascanueces y Lago de los Cisnes) con coreografía original de Marius Petipa.
El elenco de “La Bella Durmiente”, está integrado por María José Ruiz Salinas, en el papel de Aurora, quien ha sido formada como bailarina clásica en Macholah Escuela de Danza; en el papel del príncipe Désiré, se contará con la participación del bailarín invitado Óscar Moreno, quien ha formado parte de la Compañía Nacional de México, el Ballet de Monterrey y el Ballet Nacional de Ecuador.

La historia destaca a dos reyes que no podían tener hijos, hasta que se les concedió el deseo y tuvieron una hija, la dulce princesa Aurora. Invitaron a una fiesta en honor de la niña a tres hadas del reino que le otorgan dones positivos.
Pero entonces irrumpe una hada que olvidaron invitar y, ofendida, sentencia que el día que la niña cumpla quince años se pinchará el dedo con la aguja de una rueca y morirá. Pero una de las hadas invitadas que todavía no había otorgado su don a la princesa mitiga esa maldición, lanzando otro hechizo en el que la princesa se pinchará el dedo con un huso, pero en vez de morir dormirá un siglo hasta que un beso de verdad la despierte.