Un grupo de escultores internacionales ha puesto sus ojos en ese municipio para tallar piedras y mármol y crear un nuevo espacio para el arte local.
Un grupo de escultores nacionales e internacionales se ha dado a la tarea, a partir de este lunes, de elaborar esculturas utilizando materia prima (piedra caliza y mármol) del municipio de Metapán, Santa Ana.
A través del “Simposio internacional de escultura”, un total de 21 expertos de diferente partes del mundo podrán esculpir piedras de grandes proporciones ubicadas a las orillas del lago de güija, exactamente en Azacualpa, informó Rafael Pérez, gestor de espacios culturales de Metapán.
Los espectadores podrán observar y conversar con los escultores y los horarios hábiles son “desde tempranas horas de la mañana y por la tarde hasta las 5:00 pm aunque si solo deseas observar las piezas escultóricas estarán expuestas a cualquier hora del día”, agregó Pérez.
El objetivo de la iniciativa es crear un nuevo espacio de cultura en ese municipio. Entre las formas a tallar se encuentra un jaguar cachorro y otra serie de animales que representen la viveza del lugar, según comentó el escultor Alberto Merino.
“El simposio es un espacio que reúne a escultores nacionales e internacionales especialistas en la materia el cual pretende poner en escena la escultura como una rama importante del arte”, agregó Merino.
El simposio es un espacio organizado por la alcaldía de Metapán, en coordinación con la embajada de El Salvador en Honduras.