Dos cazas Eurofighter de las fuerzas armadas de Alemania chocaron mientras sobrevolaban la parte norte del país, informó el canal local Welt. Según el medio, la información ha sido confirmada por el Ministerio de Interior de Alemania.
El video del lugar de los hechos muestra dos nubes de humo, elevándose desde el lugar donde cayeron los cazas accidentados.
El accidente aéreo tuvo lugar este lunes, cuando las naves efectuaban una misión de combate en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Según los datos del piloto del tercer avión involucrado en el ejercicio, los pilotos de las aeronaves accidentadas lograron eyectarse, informó Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana.
En el transcurso de la operación de rescate, uno de ellos fue encontrado vivo, reportó el canal local n-tv. El paradero del otro piloto no ha podido ser aún determinado.
Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados; uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.
Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.