Donald Trump Jr. se presentó este miércoles, a puerta cerrada, ante el Comité de Inteligencia del Senado para ser cuestionado sobre la reunión en la Torre Trump en junio de 2016, en Nueva York, y sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú.
En su paso camino hacia la sala en la que fue interrogado, dijo que no le preocupa «en absoluto» los posibles cargos de perjurio por algunos señalamientos de los demócratas de que mintió al Congreso en interrogatorios anteriores.
Trump Jr. dijo también que no tiene «nada que cambiar» sobre su testimonio anterior. Luego, pasó unas tres horas siendo interrogado.
La aparición del hijo mayor del presidente se produjo después de una larga y polémica pelea que se extendió después de que el comité emitió un nuevo aviso a Trump Jr. que inicialmente mostró oposición a declarar por segunda ocasión.
El interés del comité en escuchar nuevamente a Trump Jr. se debe a las posibles discrepancias que existen entre su testimonio en 2017 y lo que otros testigos han dicho al comité y a la oficina del fiscal especial Robert Mueller.
Los dos exagentes del FBI que declaran en la audiencia en la cámara, Robert Anderson y Stephanie Douglas, se retiraron de la agencia antes de que comenzara a investigar la campaña de Trump a mediados de 2016