El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, arribó a Caracas, Venezuela, en la visita de mayor nivel en casi tres décadas centrada en política energética hacia el país sudamericano. Su objetivo principal es evaluar y apoyar la recuperación de la industria petrolera venezolana, tras años de desinversión, sanciones y mala gestión.
Durante su estancia, Wright sostendrá reuniones con la presidenta interina y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, así como con funcionarios del gobierno y ejecutivos de empresas como Chevron y Repsol, para analizar proyectos energéticos y la participación del sector privado internacional.
La visita también se produce en el marco de reformas legales recientes que facilitan la inversión extranjera en petróleo y gas, en un esfuerzo por revitalizar la economía y el sector energético de Venezuela, considerado estratégico para los mercados globales de energía.
- Aduanas de El Salvador y Guardia di Finanza de Italia fortalecerán cooperación contra el contrabando
- Capturan a 5 sujetos tras intentar atropellar a policías que ejecutaban operativo antidrogas
- Vicepresidente Ulloa entrega pabellón nacional a Team ESA que participará en torneo de Corea del Sur
- Juventud, ciencia e innovación: Team El Salvador rumbo a Corea del Sur
- Presidente Bukele destaca nuevo desembolso del FMI para El Salvador







