Recientes datos afirman que en México es posible alquilar un arma de forma clandestina, desde pistolas de juguete hasta fusiles de asalto, a diferentes precios dependiendo el calibre, ya sea para matar o robar
Información reciente señala que en México se reporta el alquiler clandestino de armas. El precio de su renta depende del tiempo, tipo y calibre. El costo varía según las ‘necesidades’ de los distintos clientes.
Las tarifas son así: las armas de juguete o descompuestas están en 300 pesos por día; las pistolas calibre.22, en 800; el revólver .38, en mil 800 pesos; la pistola nueve milímetros puede llegar a tres mil pesos y el fusil de asalto AR-15 así como el AK-47, a nueve mil pesos.
En entrevista, uno de los arrendatarios conocido como Oscar, quien alquila armas de forma clandestina desde 2001, asegura que la demanda ha ido en aumento los últimos tres años.
También afirma que sus clientes las utilizan para actividades criminales, sin embargo dijo no importarle, pues lo único que le interesa es el dinero y el retorno de las armas para continuar el negocio.
Pueden ser para asalto al micro, para robar la tienda o para matar. A mí me dan dinero y ya».
También comentó que el arsenal viene de Estados Unidos o de la Sedena, con los números de serie borrados. Confirmó que sus clientes van desde pandilleros hasta profesionales.
Rentar un arma es menos riesgoso para un delincuente, aunque si lo detienen con un arma usada en un homicidio, cuando lo único que hacia era robar celulares, tiene toda la probabilidad de ser juzgado por un delito que no cometió».
SXESO Q,YO SIEMPRE LES HE DICHO 1 Y M VECES Q, CUANDO LA AUTORIDADES VEN EL CASO, EL CRIMEN YA VIENE DE REGRESO, ESO NO SE PUEDE PARAR SIN PONERSE FIRME; HAY Q PONER UNA PENA ASU MEDIDA Y NO ESTA CON CULEKADAS D LO CONTRARIO NUNCA HABRA PAZ, «MUERTE»