La nueva ministra de Economía, María Luisa Hayem, habló este día sobre los principales retos que tendrá durante el próximo quinquenio al frente de esta cartera de estado.
Aunque reconoció que la economía salvadoreña no pasa por su mejor momento, aseguró que trabajarán con todos los sectores para lograr un mayor crecimiento y priorizarán la generación de más empleos.
«Tengo la convicción que, con el trabajo en conjunto, con los demás miembros del equipo, sector privado, organismos internacionales, socios, vamos a poder salir adelante y generar un mayor crecimiento económico para el país”, manifestó en una entrevista matutina.
«Tenemos una ubicación geográfica que nos puede ayudar a convertirnos en un país más competitivo, además, hoy con la tecnología podemos hacer muchas cosas», añadió.
Destacó que se enfocarán en la facilitación del comercio, simplificación de trámites y aprovechamiento de convenios internacionales.
Además sostuvo que durante su gestión buscarán incrementar la inversión y las exportaciones.
“Nuestro enfoque está en dos áreas como: la inversión extranjera y local, así como las exportaciones, todo esto encaminado a incrementar el empleo», acotó.
La nueva titular del MINEC indicó que apoyarán a la micro, pequeña y mediana empresa haciendo la tramitología “más fácil”, y abriéndoles las puertas “en el sector financiero.”
“La idea es crear las condiciones en el país para que las empresas, MIPYMES, puedan aumentar su producción y tener mayores niveles de empleo», manifestó.
"El compromiso nuestro es que los subsidios lleguen a personas que lo necesitan." dice María Luisa Hayem Brevé , ministra de Economía @MINEC_SV pic.twitter.com/nBPpGQxw7R
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) June 3, 2019
Asimismo dijo que los subsidios serán focalizados para apoyar a los sectores más vulnerables.
“Los subsidios al gas y a la energía eléctrica se mantendrán y serán para las personas que más lo necesitan, ese es nuestro compromiso”, concluyó.