La administración de Donald Trump incluyó oficialmente a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio. No solo prohíbe la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos (incluyendo móviles y equipos de redes), sino que ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno, y en eso está incluído el más grande buscador.
Huawei no solo es especialista en smartphones, también fabrica portátiles, ‘tablets’, routers 5G. Y esto es lo que sucederá con sus móviles:
1. Tu equipo Huawei no va a dejar de funcionar:Va a seguir todo tal como antes y tu equipo seguirá como siempre
2. No se va a dejar de actualizar las aplicaciones:Los equipos que están en el mercado, ya sea en manos de los usuarios y a la venta van a seguir recibiendo actualizaciones de aplicaciones.
3. Si podrás usar Gmail y YouTube:Se van a actualizar y van a seguir funcionando con total normalidad. YouTube, Gmail, Docs, Drive, el feed de noticias y todo lo que respecta a Google seguirá.
4. Si recibirán los parches de seguridad de Google en forma de actualización:Mientras dure la vida útil de tu celular seguirás recibiendo actualizaciones oficiales y parches de seguridad. Aplica también para los equipos que están a la venta.
5. Si quiero esperar un modelo nuevo de la marca:Si aún tú o alguien más tiene, no hay de qué preocuparse. Si quieres uno, adquiérelo, no te arriesgas a nada.