WhatsApp dijo que descubrió una vulnerabilidad que podría permitir a los piratas informáticos poner un código malicioso en el teléfono de un usuario llamando a un usuario que utiliza a través de WhatsApp.
La empresa dice que ya corrigió la vulnerabilidad, pero está alentando a los usuarios a que actualicen la última versión de la aplicación de WhatsApp “por precaución”.
Los piratas informáticos podrían implantar un código malicioso en el teléfono de la víctima realizando una llamada de voz a la víctima en WhatsApp.
“El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado.
Aunque WhatsApp no nombró la compañía privada, una fuente familiarizada con la investigación del ataque dijo que se trata de la compañía NSO Group, una empresa cibernética israelí que ha desarrollado un poderoso malware diseñado para espiar a sus víctimas.
En una declaración proporcionada a la cadena de televisión CNN el lunes, NSO dijo: “Bajo ninguna circunstancia NSO está involucrado en la operación o identificación de los objetivos de su tecnología, que solo es operada por agencias de inteligencia y de aplicación de la ley”.