Óscar Ortiz visitó el fin de semana las cabeceras departamentales de La Paz, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Libertad, con el fin de exponer a la militancia del FMLN su propuesta de “cambio real” para el partido, de cara a fortalecerlo y de próximos comicios electorales.
Ortiz busca conducir el FMLN en uno de sus momentos más críticos, luego de haber perdido gran parte de sus votantes y después de haber gobernado el Ejecutivo por diez años y ser relegado a una tercera fuerza política. Sin embargo, dijo estar convencido que el partido de izquierda se va a recuperar para lo cual propone abrirlo sobre todo al sector joven.
Alcaldes y líderes comunales de las cabeceras antes citadas mostraron su apoyo al vicepresidente para que asuma la secretaría general del FMLN. Este partido realizará las elecciones internas el próximo 16 de junio para elegir Secretario General, comisión política, secretarías departamentales y municipales, y otros cargos.
Dentro de su planteamiento, Ortiz propone abrir el partido a la militancia y que sean estos los que elijan libremente a sus dirigentes. “La gente no comparte las imposiciones”, dijo en referencia a que otros cargos al interior son otorgados “de dedo”.
El equipo de Ortiz adelantó que a próxima semana continuará la gira por los municipios de Guaymango, Tamanique y otros de Chalatenango.
Renuncia de la cúpula será difícil ese reciclaje con tanto cocodrilo político hay y lleno de tamales hijo le
Cambios reales. Que desaparezcan los dinosaurios incluido Oscar Ortiz.
os 10 años eran de pajas el cambio que ellos mismos decían no tienen vergüenza estas ratas
Un cambio real seria que el desapareciera, como pueden hablar de cambio cuando el se lanza para secretario?
Lo único q no vas a cambiar es a ti socio CHEPE diablo, los terengos están quemados