El proyecto fue impulsado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al alcalde de Nejapa, Sergio Quijada; la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.
El vicepresidente de la República y titula de la Secretaría Técnica, Oscar Ortiz, presidió junto al alcalde de Nejapa, Sergio Quijada, la firma de un acuerdo de inversión apoyada por FOMILENIO II, para la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales en el referido municipio.
La planta de tratamiento busca mejorar la calidad de vida de 16 mil personas y a la vez contener el proceso de contaminación del Río San Antonio.
«La firma que se ha sellado ahora representa para Nejapa más inversión menos pobreza, más oportunidades más empleos, más negocios, mejor cuido de sus recursos hídricos, mayor desarrollo social», expresó el vicepresidente durante la celebración de la iniciativa.
El agua es transversal, es calidad de vida, #salud y #economía. Una comunidad sin agua y sin luz está en problemas. Por eso hay que asegurarnos que la gente tenga servicios adecuados y poder hacer las inversiones en el marco de este Quinquenio, como esta planta de #Nejapa. pic.twitter.com/kzzkQuzzqD
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) April 12, 2018
El proyecto también estará apoyado por la empresa LACTOLAC, quienes firmaron junto a FOMILENIO II el acuerdo de inversión por $20.8 millones para la construcción de la planta, la cual se tiene previsto inicie en agosto de 2018 y concluya en 12 meses. La planta será propiedad de la respectiva alcaldía.
Durante la celebración del evento también estuvieron presentes la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl y la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien felicitó la iniciativa del concejo municipal por promover, apropiarse y expandir el proyecto.
«Si no se tiene un buen alcalde, no importa cuánto dinero tengan, no habrá quien lidere y coordine los programas», expresó la embajadora en referencia a Quijada.
A la vez, dijo que «para elevar el nivel de calidad de vida de una comunidad se logra al reforzar tres ejes claves: la economía, seguridad y gobernabilidad», ejes que según Manes se están viendo involucrados en el proyecto.
"La firma que se ha sellado ahora representa para Nejapa más inversión menos pobreza, más oportunidades más empleos, más negocios, mejor cuido de sus recursos hídricos, mayor desarrollo social", @oscarortizsv
— Secretaría Técnica y de Planificación (@SETEPLAN_SV) April 12, 2018
"Este es un modelo para las cosas que tenemos que seguir haciendo a lo largo y ancho del país, sabiendo que lo que estamos haciendo es lo correcto para reducir brechas de pobreza", @oscarortizsv pic.twitter.com/u9i7hLH9Nw
— Secretaría Técnica y de Planificación (@SETEPLAN_SV) April 12, 2018