Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunciaron para este domingo 31 de marzo, en El Salvador, el acercamiento de un nuevo frente frío, que se ubica en el Golfo de México y el Este de los Estados Unidos, así como probabilidades de lluvias aisladas y de baja intensidad en la cadena volcánica del centro y occidente del país.
El cielo se presentará de poco a medio nublado, por el paso de una vaguada invertida ligeramente activa, que complementa la influencia del nuevo frente frío.
Mientras el viento por la mañana ingresará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora, en la tarde llegará del sureste, y alcanzará velocidades de 10 a 24 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, por la noche del noreste, con aceleramiento de 10 a 16 kilómetros por hora.
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos que rondan los 30 kilómetros por hora.
El ambiente en horas diurnas estará cálido y se tornará relativamente fresco por la noche. Las temperaturas extremas para este día, son las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 31C° 20C°
Santa Ana 35C° 19C°
San Miguel 39C° 23C°
La Unión 35C° 24C°
Acajutla 34C° 25C°
Nueva Concepción 38C° 21C°.